Pamplinas de una vida

martes, 10 de agosto de 2010

Los "no-madrileños"

Definitivamente algo tiene la gente española que no tienen los madrileños.

Lo que más tienen es mi curiosidad. Me hace gracia la gente que se enfada cuando no entiende. Son ellos los que se encargan desde el primer momento de no entender.

Estos días en tierras de naranjos, además de darme toda la paz que necesitaba, me susurran en valenciano. Y hablan de la calma del mar, de los inviernos sin turistas, de los pies descalzos y la piel oscura. La voz valenciana me tararea al oído y me duerme a media tarde. Se mezcla a veces con el sonido de las olas y los pasos de la gente que es más persona cuando se deshace de su ropa y pasea por la playa. Ay, cuanto voy a echar de menos el regocijo de no entender. Todavía falta una semana y ya siento que se me escapan los minutos. Hundo los pies en la arena, es la sensación de la tranquilidad y el alivio, es “hoy nada puede dañarme”, tal vez los mosquitos, pero… ojalá dure este blando picor valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario